La Vera Cruz ha procesionado majestuosamente con gran esplendor
Este Lunes de Pasión, ha procesionado la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo.
A las siete y media salía el paso de la iglesia de África, y sería la primera cofradía de dos que entraría en carrera oficial. El hermano mayor José Antonio Ivars Valero, ha vuelto apostar por Manolo Creo, como capataz de “La Vera Cruz”, el cual, siempre decía que, este paso con cargadores luciría por su esplendor.
El paso único, que también se desplazó al Lunes Santo, pero después de hacerlo el Medinaceli, lleva dos titulares el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen del Desamparo. Un Cristo que es patrón de los funcionarios municipales, de ahí que hoy el presidente Juan Vivas y superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega reestrenan varas del año pasado en el acompañamiento.
Estrenos del paso
Los talleres sevillanos de Manuel Caballero, se han restaurado todas las piezas que se habían perdido con paso del tiempo y que ya lucen en la canastilla frontal y crestería, donde se le aplicó barnices y, estofados de frutas y flores con técnica al temple, como a los querubines que se han policromados con técnica al óleo, los que, han sido realizados por el escultor Mariano Sánchez del Pino.
El director del Ballet español de Linares, Marcos Cruz ha donado un rosario de cristal verde a la Virgen, el que, siempre le ha acompañado en sus galas.