El traslado del Medinaceli dentro de su brillantez no ha tenido la acogida esperada
No ha sido la acogida esperada este año en el traslado del Señor de Ceuta, posiblemente por el cambio de fecha que abre la Semana Blanca. Cientos de devotos se han desplazado hasta la Iglesia de san Ildefonso, en el barrio de El Príncipe, para acompañar el Cristo de Medinaceli y su Madre en su traslado a su casa de hermandad, ubicada en la avenida España (Glorieta del Medinaceli).
JBG, durante el cumplimiento de su condena ha residido en el módulo de enfermería, donde ha ejercido sus funciones como interno de apoyo con un total de 27 internos residentes en dicho Departamento (población interna con enfermedad mental, con patologías incapacitantes físicamente o intelectualmente).
El Medinaceli y su Madre, María Santísima de los Dolores, 'La Lola', como la llaman cariñosamente en la hermandad, este año fue llevada en andas por costaleros y costaleras, y al salir de la iglesia se encontraron con cientos de fieles, devotos y promesas, visiblemente emocionados.
Igual que cada año, acompañaron al traslado de los titulares distintas comitivas de la ciudad, encabezada por el Gobierno local, autoridades civiles, militares y religiosas, entre estas el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez; el comandante general de Ceuta, Marcos Yago; el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel; la directora del Centro Penitenciario ‘Fuerte de Mendizábal’, Nonia María Velázquez y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio Gaona.
Presentes en el acompañamiento de las parihuelas también se encontraban numerosos consejeros del Gobierno local, entre ellos el vicepresidente de la Ciudad, Alejandro Ramírez; la consejera de Cultura, Pilar Orozco, acompañada por su asesora delegada, Adela Nieto y otros diputados “católicos”.
El recorrido, fue realizado sin incidencia ninguna, gracias a la numerosa presencia de los agentes del CNP y Policía Local, que mantuvieron el orden y regularon el tráfico durante todo el recorrido, el cual estuvo marcado por la niebla.
A las nueve de la noche, el Señor de Ceuta y su Madre llegaban a su Casa. Tras la revirada al sonido de una saeta, los titulares quedaban recogidos hasta el próximo día 25, Lunes Santo, donde realizarán su estación de penitencia.
Esta es la "principal" razón de peso, pero hay varias más, entre ellas, el Señor de Ceuta alcanzaría más majestuosidad al recorrer solo la carrera oficial, y de poder tener a disposición la banda y música de Ceuta, aparte de más disponibilidad de costaleros, no para esta Cofradía, sino para las del Jueves Santo y Viernes Santo, las cuales, se ven afectadas por las vacaciones.