Solidaridad, denuncia la falta de puntos para depositar los restos de los animales sacrificados

El sindicato recrimina a Medio Ambiente que no haya dispuesto los recursos necesarios para impedir que los desechos de los animales acaben en los contenedores orgánicos.

Solidaridad Ceuta, denuncia la falta de previsión, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, para facilitar la recogida de los restos animales de la Fiesta del Sacrificio.

El delegado del sindicato en la empresa de limpieza TRACE, Juan Montoya, explica cómo, en los días posteriores a la festividad musulmana, han sido ingentes los restos de cordero que han aparecido en los contenedores cuando estos no se pueden mezclar con la basura orgánica. La causa, señala, es que la Ciudad no ha dispuesto de bidones suficientes en las barriadas para depositar los desechos de los animales.

El dispositivo desplegado por la Consejería ha sido insuficiente y, “hasta inexistente en algunos casos”, asegura Montoya señalando que, en la barriada del Príncipe, con una mayoría de población musulmana, no había ni un solo bidón para estos restos, viéndose obligados los vecinos a echarlos a los contenedores. “El Gobierno dijo que dispondría de bolsas especiales y bidones para el depósito de los desechos y no ha sido así”, recrimina el delegado de Solidaridad.

Montoya señala cómo los contenedores grises no son actos para los despojos como las tripas de animales, recordando que, por ley, estos restos deben ser incinerados. Por ello, insiste que no entiende “el pasotismo de la Consejería de Medio Ambiente en esta cuestión”, alertando de las graves consecuencias medioambientales y sanitarias, entre ellas “la dejación de funciones por parte de la Consejería”.

El delegado de Solidaridad en TRACE subraya el esfuerzo de los trabajadores de la limpiezapara mover los contenedores llenos de restos de animales y limpiar las zonas con más desechos lo antes posible. “Hay que dar la enhorabuena a los trabajadores por su gran labor”, señala Montoya.