Hoy se ha celebrado la tradición profética del Aid el-Fitr con una musal-la colectiva

Sobre 4.500 personas, se reunieron en la explanada de Loma Margarita para celebrar la musal-la colectiva (rezo al aire libre) este sábado día 22 que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

Los fieles comenzaron a llegar al rezo hacia la ocho de la mañana. Al rezo oficiado por el imán Tarik el Idrissi, quien aludió a la misericordia en su sermón y alentó a los enfermos.

Al oficio religioso asistieron el delegado de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta, Hamido Mohamed, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis y el presidente de Luna Blanca, Mustafa Abdelkader.

El delegado de la CIE, comentaba que el Ramadán es un mes de acercamiento y devoción a Dios, mientras que el presidente de la UCIDCE, agradecía el apoyo logístico de la Ciudad y la COMGE.

Maateis comentaba y agradecía la difusión que, esta tradición profética la musal-la, se debe realizar lejos del mundanal ruido y al aire libre y el que no pueda acudir debido a sus circunstancias personales, se puede acercar a cualquier mezquita de la treinta que hay en Ceuta.

El presidente de la ONG disfrutaba de volver a ver otra vez esta unión tras la pandemia.

¡Taqabbala Allah minna wa minkom!