Eid-al-Adha: El PSOE no va a consentir que se le falte al respeto a la comunidad musulmana
Los socialistas ya venían advirtiendo al Gobierno local para que acelerar los trámites para la celebración de la fiesta.
Por otro lado, El PSOE también exige responsabilidades al Gobierno local ante la falta de reses y que cumpla de inmediato con todo lo prometido y que ha hecho público en varias ocasiones, en todo lo relativo al dispositivo, número de reses y acatamiento de la normativa en vigor para la celebración de la Fiesta del Sacrificio por parte de la comunidad musulmana de nuestra ciudad.
Los socialistas ya venían advirtiendo al Gobierno local para que acelerar los trámites para la celebración de la fiesta.
El secretario general ceutí, Manuel Hernández, recuerda que el compromiso del Gobierno local era adecuar el rito tradicional con lo establecido en el Reglamento europeo. El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, afirmó que la fiesta del Sacrificio este año se celebrará cumpliendo la normativa en vigor.
Hernández trasladó al Gobierno local que:
“Era fundamental que los miembros de la comunidad musulmana conociesen todos los detalles, con antelación suficiente, que habrían de regir para llevarla a cabo y así comenzar con los preparativos y poder reaccionar ante posibles imprevistos o contingencias”.
El socialista asegura que:
“No vamos a consentir que se le falte al respeto a la comunidad musulmana, máxime después de que el Gobierno ha tenido todo un año para organizar todas las cuestiones necesarias con respecto a la celebración de la Fiesta del Sacrificio”.
El portavoz en la Asamblea precisa que:
“Han autorizado la celebración de la Fiesta del Sacrificio. Han dicho por activa y por pasiva que todo estaba a punto, y lo que es más importante, se han comprometido públicamente a que se contarían con 4.500 corderos, cifra que para los socialistas era insuficiente como así lo advertimos”.
El lider de los socialistas de Ceuta agrega que:
“La realidad, cuando apenas faltan cinco días para la celebración de la fiesta, es totalmente distinta y el Gobierno local no está sabiendo gestionar que haya suficiente número de reses para ser sacrificadas”.
Ante esta situación, Manuel Hernández exige responsabilidades al Gobierno que preside Juan Vivas, y entiende que:
“Es necesario depurar responsabilidades con respecto a todo lo que está ocurriendo, que de estar el PSOE al frente del Gobierno no sucedería”.