Un Corpus marcado por la multiculturalidad del PP: ‘Ni credo ni raza ni religión’
El presidente Juan Vivas ha encabezado este domingo la amplia representación del Gobierno de la Ciudad, en la que no hubo faltas ni por “credo, raza o religión” en el recorrido del Corpus.
Una unidad de honores de Caballería recibió al comandante general, Marcos Llago. El presidente de la Ciudad, le entregó el Pendón Real, símbolo del poder municipal.
Después, las comitivas se dirigieron a la catedral y, tras la procesión, el COMGE devolverá el Pendón Real al presidente y, este lo tremolará desde el balcón del Palacio de la Asamblea al paso de la tropa.
Este año el Corpus Christi, la festividad vino marcada por la declaración del Año Diocesano de la Eucaristía y, en consecuencia, por la introducción de novedades, como su horario matutino.
El dispositivo incluirá la colocación de una alfombra ornamental, a base de helechos y arena de sílice, en la avenida Alcalde López Sánchez Prado, vía en la que además se dispondrán dos altares con las imágenes de la Virgen del Rosario y Remedios.
El Consejo de Hermandades y Cofradías, solicitó con el objeto de realzar las hornacinas, que las flores que van destinadas a la alfombra, adornen los pasos y altares con el fin de realzar el itinerario. Además de la colocación de elementos ornamentales en la calle Jáudenes.