Concluyen los actos y cultos en honor a la Virgen de África con el Besamanos
El jueves (4) tuvo lugar la ofrenda floral, como es tradicional se celebró en honor a la Virgen de África.
Por la mañana del viernes (5) tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, oficiada por el obispo diocesano reverendísimo monseñor, Rafael Zorzona Boy y el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Por la tarde tuvo lugar la procesión de Gloria de la alcaldesa Perpetua de Ceuta y patrona de la Ciudad Nª. Sª. Virgen de África.
La patrona de Ceuta talla gótica del siglo XV, enviada a esta Ciudad por Enrique el Navegante, procesionó escoltada por una unidad de la COMGECEU.
A la procesión asistieron el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas; el comandante general de Ceuta, entre otra autoridades civiles, militares y religiosas.
La Virgen después de la tradicional lluvia de pétalos en la calle Jáudenes llegó a la plaza de la Constitución, acompañada de promesas, devotos, comitivas eclesiásticas, comitivas civiles y militares, Hermandades, Casas de Ceuta regionales…etc, se encaró hacia la península como lo hizo en antaño conmemorando el milagro que libró del contagio de la peste a Ceuta y a Gibraltar, entonándose la salve, que finalizada algunos de sus devotos lanzaron piropos y vítores a Nuestra Señora.
Juan Vivas participó el sábado (6) al Besamanos en su Santuario con este acto quedan cerrados los cultos.