Asimismo, el departamento que dirige Carlos Rontomé se ha encargado de la megafonía y montaje de 600 sillas para la celebración del oficio religioso, así como del picado de los helechos, una labor realizada en colaboración con FPAV.
La Policía Local se encargarán de regular el tráfico, que quedará interrumpido a partir de las 19.30 horas. Previamente, en torno a las tres de la tarde comenzarán a retirarse los vehículos de ambas vías. El sábado y domingo, la parada de taxis se ubicará en la plaza de la Constitución, y este último se trasladará a las 20.30 horas las paradas de autobuses a la avenida Juan Pablo II.
Una unidad de honores de la Comandancia formará frente al Palacio de la Asamblea para recibir al comandante general. El presidente de la Ciudad, le entregará el Pendón Real, símbolo del poder municipal.
Después, las comitivas se dirigirán a la catedral y, tras la procesión, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo tremolará desde el balcón del Palacio de la Asamblea al paso de la tropa.
Además de los niños que han comulgado por primera vez este año procesionarán con las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, acompañados por los representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria. La Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará la procesión.