Ceuta rinde un homenaje a sus víctimas del covid-19
También asistieron representaciones, debido al aforo limitado, de otras comunidades religiosas, como la musulmana, la hindú y la hebrea.
Ceuta ha rendido un homenaje a las cuatro víctimas del covid-19 en Ceuta, con un oficio religioso católico celebrado en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción. La misa de difuntos ha estado presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy acompañado de las autoridades eclesiásticas.
A esta, han participado las primeras autoridades civiles de la ciudad el presidente, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y las autoridades militares con el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández al frente.
También asistieron representaciones, debido al aforo limitado, de otras comunidades religiosas, como la musulmana, la hindú y la hebrea.
Asimismo, representantes de las familias de los fallecidos; Carmen y Samra, dos madres, esta última en la flor de su juventud, los Juanes dos abuelos disfrutando de su reciente jubilación, se sintieron ‘agarimados’ por los ceutís en este momento de dolor, de los cuales Ceuta no se olvidará de ellos.
Pero hay quien no veía bien este homenaje, el ex presidente de la Ciudad, Basilio Fernández (1994-1996), el cual el 16 de julio ya opinaba en su tuiter que:
El Gobierno de Ceuta, representa al Estado, y no al Partido Popular. La Constitución dice que “ninguna confesión tendrá carácter estatal, Art.16.3. Por lo tanto, no puede celebrar un “funeral institucional” en la Catedral. Sería ilegal y ofensivo para los musulmanes fallecidos.