Benzina: “La celebración del Eid al Adha es ejemplo del carácter multicultural de Ceuta y su apuesta por la convivencia”
Tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el recurso de Vox alegando que, la celebración en la ciudad del “Eid al Adha” o Fiesta del Sacrificio, carece de “arraigo y tradición”, todo con el fin de anular este festivo en el Calendario Laboral 2023 y, sustituirlo por una fiesta religiosa cristiana, el día ha comenzado con la tradicional plegaria en la explanada de Loma Margarita.
Sobre 5.000 fieles han participado en el rezo, donde el imán de la mezquita Annour de Bermudo Soriano, Abdelhakim Mhasanni, ha recordado que la convivencia, la armonía y el amor, son los propósitos de esta festividad.
Hoy fue su primer bautizo de fuego, se estrenaba la consejera de Sanidad Nabila Benzina, la que, iba bien reforzada por la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch y el antiguo titular de dicha Consejería, Alberto Gaitán. También formó parte de la comitiva, Alejandro Ramírez.
La consejera pasó revista a los cinco puntos de sacrificio portátiles en la ciudad, la que, también aprovechó para felicitar a la comunidad musulmana en esta jornada “tan especial, para compartir entre familiares, amigos y vecinos”.
La titular de Sanidad ha destacado el buen funcionamiento de estos mataderos, ubicados en Pozo Rayo, Loma Colmenar, Miramar, El Príncipe y Estación del Ferrocarril.
En torno a 6.000 guías autorizadas, la miembro del Ejecutivo local, ha subrayado que la jornada se estaba desarrollando dentro de la normalidad sin incidencias que, hasta el momento, caracterizaban a esta celebración, como “ejemplo, una vez más, del carácter multicultural de Ceuta y de su apuesta por la convivencia”.