En varias intervenciones de la Guardia Civil incautan más de 200 kg de hachís
En las intervenciones se ha procedido a la detención de 8 personas e incautado 5 vehículos.
La Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en distintos servicios relacionados contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en el Puerto de Ceuta, procedieron a la incautación de 219.550 gramos de resina de hachís, con un total de 8 detenciones e intervención de 5 vehículos.
Los datos indicados se obtuvieron en 5 actuaciones distintas
· Detención de M.M.A, nacido el año 1964, natural y vecino de Ceuta, al intervenírsele un total de 113.000 gramos de resina de hachís, que transportaba ocultos en el interior de un doble fondo practicado en el piso del vehículo en que viajaba marca “Mercedes”, de matrícula española.
· Igualmente, en el mismo punto que el anterior fue detenido el ciudadano español G.G.M., nacido el año 1975, natural y vecino de Valladolid, al intervenírsele 48.900 gramos de resina de hachís, ocultos en el respaldo de los asientos posteriores del vehículo marca “Chevrolet”, con matrícula española.
· Detención de A.B.S.C., natural y vecino de Madrid, nacido el año 1983 y B.Y., natural de Castillejos (Marruecos), provista de permiso de trabajo y residencia en España, nacido el año 1982, al intervenirse en el vehículo en que viajaban “Audi”, de matrícula española 8.600 gramos de resina de hachís, que ocultaban en los respaldos de los asientos delanteros y traseros.
· S.C.E.F., y F.A.M., naturales y vecinos de Ceuta, al incautárseles 21.400 gramos de resina de hachís, ocultos en el depósito de combustible del vehículo marca “Audi”, de matrícula española.
· Detención de A.N.H.M, nacido el año 1999, y A.E.J., con fecha de nacimiento en 1981, naturales y vecinos de Ceuta, los cuales transportaban ocultos en el interior del salpicadero del vehículo marca “Citroën”, de matrícula española, la cantidad de 27.650 gramos de resina de hachís.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.