El Puerto de Ceuta recibió al buque ‘Hebridean Sky’ con 120 cruceristas
El ‘Hebridean Sky’, realiza una escala en Ceuta, se trata de un crucero boutique de lujo especializado en realizar viajes de expedición con destinos selectos en un ambiente más íntimo, alejado de los habituales megacruceros. De esta forma, puede ofrecer destinos no accesibles a grandes buques, como puertos naturales, viajes de aventura, además de localizaciones más especiales.
Al ser la primera vez que este buque -así como la compañía a la que pertenece- hace escala en Ceuta, se le entregó la tradicional placa por parte de la Autoridad Portuaria de Ceuta, en este caso por Justino Lara.
El ‘Hebridean Sky’ es un veterano de los mares que alterna las frías rutas polares con los destinos cálidos propios de los puertos del Mediterráneo. Su casco está dotado de una especial protección y refuerzo para hacer frente al hielo que suele estar presente en las rutas polares que lleva a cabo.
El ‘Hebridean Sky’ atraco sobre las 7:30 horas de la mañana procedente del puerto de Málaga, partiendo con destino al puerto de Gibraltar a las 12:00 horas.
El barco, es la primera vez que realiza una escala en el puerto de Ceuta, por lo que la Autoridad Portuaria y servicios turísticos se aplauden esta hazaña lo cual logran con esas asistencias a los distintos foros, ferias y eventos del sector del crucero, que saldrán “lo comido por lo servido”.
El crucero quedará atracado en el Muelle España (cara de levante) durante cuatro horas y media (descontar desembarque y embarque una hora y media), tiempo en el que sus pasajeros podrán realizar, en colaboración con Servicios Turísticos de Ceuta, las distintas rutas que tienen establecidas tanto en autobús como a pie para conocer la ciudad.
A las 12:00 de la mañana partirá de nuestro puerto hacia Gibraltar, donde tiene prevista la siguiente escala, la cual parece más interesante, porque se sentirán como en casa y posiblemente echen toda la tarde. Una reflexión, si de 120 cruceristas, entre los que se van de excursión gratis y los que se quedan en Ceuta a tomarse un café, que dinero dejan en la ciudad, porque el espíritu de Servicios Turísticos es generar "riqueza" con estas promociones. Menos mal que pagan el atraque y algo nos llevamos, aunque sea para el Estado, que al final revertirá en subvenciones.
El ‘Hebridean Sky’, con bandera de Bahamas, de la compañía Noble Caledonia, cuenta con 4.200 GT, una eslora de 91 metros y un calado de 5,15m metros, lleva a bordo unas 200 personas aproximadamente, de los que 120 son cruceristas de nacionalidades americana y europea en su mayoría, además de unos 70 tripulantes de diversas procedencias.