Dos parejas con hijos, transportaban entre sus vehículos 200 kilos de hachís

Sobre las 15:30 horas de ayer (20), componentes de la Guardia Civil de Ceuta que controlan los vehículos que embarcan en los ferry con destino a Algeciras, al realizarlo sobre un turismo marca “Citroën – Picasso”, con matrícula belga, el can del Grupo Cinológico especialista en droga, detectó la posible existencia de la misma en su interior.

Ante tal circunstancia, guardias civiles de la Fiscal y Fronteras efectuaron un exhaustivo reconocimiento del vehículo, localizándose oculto en dobles fondos practicados en el salpicadero y reposapiés del vehículo, un total de 115.100 gramos de resina de hachís.

Por ello, se detuvo al conductor de 39 años, súbdito marroquí, con permiso de trabajo y residencia en Bélgica y de su acompañante de 29 años, con nacionalidad y pasaporte belga. Con los detenidos viajaban cuatro menores de edad.

Del mismo modo, sobre las 16:30 horas, se intervino por las mismas unidades un vehículo marca “Peugeot – 5008”, matriculado en Bélgica, que tras el reconocimiento que le fue efectuado, se intervinieron 87.100 gramos de resina de hachís, en idénticos lugares de ocultación del anterior vehículo.

 

En esta ocasión, se procedió del mismo modo, a la detención de su conductor de 48 años y su acompañante de 41, ambos súbditos marroquíes con permiso de trabajo y residencia en Bélgica, los cuales también iban acompañados en el vehículo por cuatro menores de edad.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.