La Guardia Civil intensifica los controles de droga hacia Algeciras
La Guardia Civil ha interceptado 3 vehículos que transportaban más de 80 kilos de resina de hachís.
Componentes de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento en el embarque de la Estación Marítima, zona de pre-embarque y aduana de El Tarajal, procedieron a incrementar los controles en evitación del intento de pase de sustancia estupefacientes en pequeñas cantidades.
Como resultado de dichos controles se han llevado a cabo las siguientes actuaciones.
Droga adosada al cuerpo.
· Detención de D.C.V., nacido el año 1983, natural y vecino de Sevilla, el cual trasportaba 2 kilos de resina de hachís, adosados al cuerpo.
· Detención de A.D.A., vecino y natural de Ceuta, el cual trasportaba 1 kilo de resina de hachís, adosado al cuerpo.
· Detención de M.M.B., natural y vecino de Ceuta, nacido en 1982, el cual trasportaba 2.200 de resina de hachís, adosado al cuerpo.
Droga en vehículos con pequeñas cantidades
· Detención de Y.K., natural y vecino de Ceuta, al portar oculta en el interior de la rueda de repuesto del vehículo marca “Volkswagen”, la cantidad de 2.100 gramos de resina de hachís.
Droga en vehículos con grandes cantidades
· Intervención de 24.200 gramos de resina de hachís, ocultos en el hueco natural de la talonera del vehículo marca ‘Seat’, de matrícula española, procediéndose a la detención de los súbditos marroquíes F.F., nacido en 1967, S.E.J.B., nacida en 1969, N.F.E.J., nacido el año 2000 y H.F.E.J., nacida en Tánger. Todos con permiso de trabajo y residencia en España.
· Detención de J.C.Q.R., al intervenírsele 8.400 gramos de resina de hachís, ocultas en los huecos naturales de las cuatro puertas del vehículo marca ‘Mercedes’.
El total de droga intervenida en estas actuaciones ha sido de 94.100 gramos de resina de hachís.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial