La Guardia Civil incauta en Ceuta 1.000 kilos de hachís
Con motivo de los diferentes casos que se vienen produciendo en las inmediaciones del puerto deportivo, que abarcan desde el tráfico de estupefacientes a la sustracción de embarcaciones relacionadas con la inmigración irregular, la Guardia Civil ha venido realizando vigilancia y control de la zona, sobre puntos concretos
Como resultado, a las 14;45 horas de ayer día 1, fue detectado en un pantalán, una
embarcación recreativa cabinada, matriculada en Ceuta, la que, presentaba indicios que pudiera estar cometiendo algún tipo de ilícito penal.
Se comprobó que el puente se encontraba cerrado con un candado, y desprendía desde el interior un fuerte olor a hachís, confirmado por el can, que marcó al guía la existencia de droga.
Una vez solicitado el mandamiento judicial de entrada y registro, se halló en su interior su interior perfectamente empaquetados, en petacas, bolsos y mochilas, un total de 25 bultos, que ocultaban la cantidad de 851.800 gramos de hachís.
El operativo se tuvo que ser inmediato para evitar que los infractores inicien algún tipo de acción que les limite en sus responsabilidades penales.
La Comandancia continúa con las investigaciones encaminadas a la detención del posible autor o autores implicados, los que, presuntamente, pretendían trasladar la droga a la península.
Del mismo modo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta (SEMAR), durante las patrullas que efectúan por el litoral costero para evitar y detectar posibles alijos ocultos bajo el mar, localizaron en la bahía norte de la ciudad, cuatro fardos de arpillera flotando, conteniendo 15 kilos de hachís.