La Guardia Civil de Ceuta interviene más de 100 kilos de hachís, detiene a 5 personas e incauta 3 vehículos

Estas intervenciones fueron realizadas en diferentes actuaciones en el embarque de vehículos en el puerto y en la frontera de El Tarajal.

 
 
  • El día 5 de noviembre del actual, componentes de la Guardia Civil de esta Comandancia que controlan los vehículos que embarcan en los ferris con destino a Algeciras, al realizarlo sobre un “Mitsubishi”, de matrícula alemana, el can del Grupo Cinológico detectó la posibilidad de existencia droga en su interior.

    Ante tal circunstancia, agentes de la Compañía Fiscal, localizaron la existencia de hachís repartida por el interior del vehículo, laterales traseros, puertas y bajo de uno de los asientos. Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos, se intervinieron 55.300 gramos de resina de hachís. Por lo que se procedió a la detención de su ocupante, A.M., de 52 años, provisto de carta de identidad y pasaporte francés.

    Posteriormente, por las mismas unidades de la Guardia Civil de Ceuta, en el control de un “Audi-A3”, de matrícula española, el can olfateó y marcó la presencia de droga sobre las cuatro ruedas del vehículo, y una vez desmantelados los dobles fondos por los agentes de la Fiscal, se intervinieron 28.800 gramos de resina de hachís. Por lo que se procedió a la detención de dos ceutíes residentes, M.B.H y Y.A.A., ambos de 25 años.

    Igualmente, se efectuó otro control sobre un “Volkswagen-Passat”, de matrícula marroquí, detectándose la presencia de droga oculta en el interior de ambas aletas traseras, incautándose un total de 18 kilos de resina de hachís. Por lo que se procedió a la detención de su único ocupante, M.L.E., marroquí de 39 años.

    Ese mismo día, en la Aduana terrestre de El Tarajal, se detuvo a la marroquí, E.Z., de 26 años, por portar adosada al cuerpo 25 bloques de resina de hachís, con un pesaje de 2.490 gramos.

    Todos los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.