Detenido con 400 kilos de hachís en una furgoneta

Sobre las siete de la tarde del día 20 ayer, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, los que, prestan servicio de control de vehículos que embarcan con destino a Algeciras, el can marcó la posible existencia de droga sobre una furgoneta marca “Opel-Vivaro”, con matrícula francesa.

Tras un exhaustivo reconocimiento del vehículo, se localizó oculto en un doble fondo practicado entre la zona de carga y el habitáculo de pasajeros, 775 bloques de resina de hachís que arrojaron un peso de 409.800 gramos.

 

El conductor y único ocupante, fue detenido, resultando ser súbdito marroquí con permiso de trabajo y residencia en Francia.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Del mismo modo, a las 09:00, en el control realizado en los vehículos que desembarcan en Ceuta procedentes de Algeciras, en un “BMW”, con matrícula portuguesa, se detectó que figuraba como reclamado, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes, siendo ambos de nacionalidad marroquí y con permiso de trabajo y residencia en Portugal.

Por lo que se procede a la intervención del vehículo, y puestos los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Ceuta.