Ceuta: Interceptados dos vehículos con hachís y un tercero que ocultaba shisha
El pasado 6 de diciembre, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Grupo Cinológico, detectaron 2,45 kilos de resina de hachís ocultos en el panel central de un vehículo marca Nissan que se dirigía hacia Algeciras. El conductor, de nacionalidad marroquí y residente en Ceuta, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Dos días después, el 8 de diciembre, se interceptó otro vehículo, un BMW, en cuyo depósito de combustible se localizaron 37,25 kilos de resina de hachís. Tanto el conductor como su acompañante, ambos de nacionalidad española y residentes en Barcelona, fueron detenidos. Todos los implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.
Contrabando de tabaco en El Tarajal
En una operación separada, el can detector de drogas localizó 102,5 kilos de tabaco de shisha ocultos en un doble fondo bajo el asiento del conductor de un vehículo. La intervención se realizó en la aduana de El Tarajal, considerándose una infracción administrativa de contrabando. Tanto el género como el vehículo fueron puestos a disposición de la Dependencia de Aduanas e II.EE. de Ceuta.