Caballas velara para que la planta de residuos este alejada de la población y de la zona portuaria

FotoJet

A Caballas, le parece que esta pretendida implantación, contraviene claramente la normativa medioambiental y contraviene también la normativa de Puertos del Estado.

Desde Caballas han podido constatar que, por remisión de la Autoridad Portuaria, la Consejería de Medio Ambiente hay un expediente para analizar el impacto medioambiental de la solicitud de implantación de una gestión de residuos en la zona portuaria.

A Caballas, dice Mohamed Ali, nos parece que esto, esta pretendida implantación, contraviene claramente la normativa medioambiental y contraviene también la normativa de Puertos del Estado.

Por eso, desde Caballas hacen un llamamiento al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno, para que no permitan la implantación de una planta de gestión de residuos en la zona portuaria, que además de tener un efecto contaminante atroz, pues contraviene claramente los usos portuarios.

Mohamed Ali y su Grupo considera que:

“La gestión de residuos debe ir en otra zona, una zona alejada de la población y que, por lo tanto, los intereses económicos de los grupos de poder no pueden condicionar el interés público ni el bienestar de los vecinos de la zona”.

Por eso, desde Caballas ya han solicitado copia del expediente y van a instar tanto a la Autoridad Portuaria como al Gobierno de la Ciudad para que velen por el interés general, no siendo otro que, “la implantación de esta planta de gestión de residuos esté alojada y alejada lo máximo de la población”.