Vivas pide socorro y el auxilio del Estado para resolver la situación en Ceuta

Vivas le ha expuesto a Marlasca que la situación sigue siendo absolutamente insostenible en la ciudad, donde permanecen todavía unas 2.500 personas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado hoy al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que la situación de Ceuta, transcurridos dos meses y medio tras la violación de la frontera sur de Europa los días 17 y 18 de mayo, aunada y propiciada por Marruecos.

Vivas le ha expuesto a Marlasca que la situación sigue siendo absolutamente insostenible en la ciudad, donde permanecen todavía unas 2.500 personas de las más de 12.000 personas que, según las estimaciones, accedieron irregularmente a Ceuta esos días a través del espigón del Tarajal.

Estas son las consideraciones que el presidente ceutí ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión mantenida hoy (28) en el Ministerio del Interior y a la que ha acudido acompañado de la vicepresidenta primera de Ceuta, Mabel Deu. Reunión en la que ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

El presidente, ha valorado este encuentro como "leal y sincero", asimismo ha insistido en que:

“Es necesario y urgente el socorro y el auxilio del Estado para resolver una situación que está dejando importantes secuelas en la ciudad”.