Vivas: “Ceuta ha sufrido un duro golpe, pero Ceuta sigue en pie y saldrá adelante”
Vivas alentó a los ciudadanos anunciándoles que, existe un compromiso por parte del Estado para la defensa de nuestra ciudad, para la protección y desarrollo de Ceuta.
En el mensaje de Navidad del presidente de la ciudad, se refirió en lo ético, que lo más importante de la Navidad que son unas fiestas en las que abrimos nuestros corazones a todo aquello que merece la pena, para intentar ser mejores y más humanos.
Como es menester y propicio quiso hacer un balance de lo ocurrido en el año que está a punto de finalizar, tanto en lo personal como en lo colectivo, como sociedad.
Vivas hablando de Ceuta, reconoce que este año 2021 está siendo, seguramente el más difícil de nuestra historia reciente. La pandemia. La cual sigue llevándose vidas de los ceutíes y “un reguero de sufrimiento, dolor y unas gravísimas consecuencias económicas y sociales”, puntualizó el presidente.
“No podemos bajar la guardia”, advirtió Vivas que recordó seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El presidente quiso tener un recuerdo muy especial para esos hogares de Ceuta que estarán marcados por la COVID-19, subrayando que:
“Quiero tener un recuerdo muy especial para las víctimas mortales en nuestra ciudad” e insistiendo en nombre de todos, enviarles “un abrazo fraternal de cariño sincero a los familiares y amigos de los que el coronavirus se ha llevado por delante”.
El jefe del Ejecutivo ceutí, rememoró el episodio y situación límite de extrema gravedad vivido los días 17 y 18 de mayo, que “nos ha puesto en evidencia algunas cosas que son muy importantes, determinantes para el presente y el porvenir de nuestra tierra”.
“Nos ha puesto en evidencia clara y rotunda”, señala Vivas asegurando que, en esos momentos difíciles de desafíos y amenazas, solo cabía una respuesta: “la unidad política e institucional y la respuesta de la responsabilidad”.
Sobre los hechos de mayo, según el líder autonómico, ha puesto de manifiesto la defensa de nuestra españolidad y que, “la integridad territorial de Ceuta es un asunto garante del Estado, y que, “para tranquilidad de todos, no depende del color político del Gobierno de la nación”.
También, reseña Vivas que, nos ha puesto de manifiesto el sentimiento de pertenencia a España, es un sentimiento compartido por todos los ceutíes, cualquiera que, “sea el credo, el origen o la raza de cada uno”. “Nos ha puesto de manifiesto que Europa está con Ceuta y con España, que también de Europa recibimos un apoyo firme, explícito, inapelable e inequívoco”, resalta el presidente Vivas.
También nos ha puesto de manifiesto Vivas que:
“Ceuta ha dado al resto de España y del mundo, en esos días tan difíciles, una lección de entereza, madurez, serenidad y patriotismo.
El presidente alentó a los ciudadanos anunciándoles que, existe un compromiso de articular y poner en marcha una acción estratégica por parte del Estado para la defensa de nuestra ciudad, para la protección y desarrollo de Ceuta.
“Ceuta ha sufrido un duro golpe, pero Ceuta sigue en pie y saldrá adelante”, por ello Vivas ha dicho que:
“Hay que afrontar el futuro con esperanza y tiene como meta la Ceuta segura, estable, próspera, cohesionada y de concordia que todos deseamos y los ceutíes se merecen”, pero ha matizado que, “lo podemos conseguir, juntos y unidos, aparcando las diferencias”.
Y, concluyendo alentó a la ciudadanía a que:
“Sobre todo, tenemos la obligación inexcusable de intentarlo, nos asiste una fuerza invencible: el amor a esta tierra y a su gente, una de las mejores maneras que conozco de servir y amar a España”.
Juan Vivas: “Feliz Navidad, salud, paz y bienestar para todos”.