Torra inhabilitado. Los CDR lanzan cabezas de cerdo a los Mossos
El abogado de Torra, Gonzalo Boye, ‘aunaba’ a los manifestantes desde tuiter: "Hay sentencias que terminan derribando muros".
La sentencia del Tribunal Supremo ha dejado sin presidente a Cataluña, es el primer presidente de la Generalitat que es inhabilitado por condena de un año y medio.
Confirmada la condena a Quim Torra, y al no estar previsto investir a un sustituto, aboca a un Gobierno provisional durante cuatro meses, emplazándolo en febrero a unas posibles elecciones.
Esta sentencia no ha cogido a nadie de sorpresa en el Palau de la Generalitat, donde los servicios jurídicos del Govern, indicaban que la inhabilitación se haría efectiva en la notificación oficial.
Pues bien, no tardaron en convocar la manifestación los CDR ha terminado con incidentes en el centro de Barcelona, aunque se han retirado contenedores, algunos no se escaparon de la quema. Asimismo, grupos del Comité de Defensa de la Republica no tardaron en volver a las barricadas. Manifestante tiraron ladrillos, vallas, petardos y cabezas de cerdo a los Mossos y reventaron una puerta del Parque de la Ciutadella con la intención de llegar al Parlament.
El independentismo que hizo la quedada por las redes, ha lanzado varios mensajes, en uno se leía que “la lucha continúa”. El abogado de Torra, Gonzalo Boye, ‘aunaba’ a los manifestantes desde tuiter: "Hay sentencias que terminan derribando muros".