Sánchez se corona llamando “piolines” a guardias civiles y policías
Grande-Marlasca defiende que Sánchez hacia una crítica de las “condiciones indignas”, que vivían los agentes en el barco.
"La diferencia entre cuando ustedes gobiernan y cuando lo hace el PSOE es que ustedes mandaban 'piolines' a Cataluña y con nosotros la Selección española puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de polémica", así empezaba la susodicha polémica desatada en el Congreso durante el debate del caso “Pegasus”. En muchas mesas de tertulia han querido dar la vuelta a la palabra del presidente Sánchez haciendo alusiones de que, se refería al barco, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
Aunque Grande-Marlasca defiende que Sánchez hacia una crítica de las “condiciones indignas”, que vivían los agentes en el barco.
¿Sera este un nuevo guiño al independentismo?
Inés Arrimadas en un twitter, les invitaba a los socialistas a que, “Lávense la boca antes de hablar así de nuestros servidores públicos”, recordándoles que, “se jugaron el tipo en Cataluña para defendernos durante el golpe de 2017”.
JUPOL a través de su secretario general, Aarón Rivero, el que calificaba la declaración de Pedro Sánchez de “inadmisible” y “vergonzosa”, le contestaba en un twitter, recriminándole que:
“Sr Sánchez se lo diremos de la forma más educada que creemos, es usted un sinvergüenza, No se puede referir a los garantes del Estado de derecho y la Constitución como ‘piolines’ en la sesión de control”.
Por otro lado, la Asociación Unificada de la Guardia Civil en otro twitter decía que:
“Bochornosa humillación. Exigimos la rectificación inmediata y explicaciones al Presiente del Gobierno por referirse al ‘envío de piolines’ en momentos donde estaba en juego la integridad territorial de España Guardia Civil y Policía Nacional merecen reconocimiento institucional”.
Por último, Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior en esa época del “referéndum del 1-O”, en un twitter señalaba que:
"La diferencia es que indulta a los condenados por sedición y es rehén de sus socios independentistas".