El presidente Vivas cesará en breve a su mano Mabel Deu

La vicepresidenta primera de Ceuta, Mabel Deu, será cesada en breve por el presidente, Juan Vivas, la que, será llevada a juicio oral, por la juez del número 2, atribuyéndole un delito continuado de prevaricación por su “absoluta dejación del deber de protección”, que era su obligación por ser responsable de menores.

Aparte la Fiscalía, quien ha solicitado la apertura de juicio oral, pide 12 años de inhabilitación a los 15 que pide la Red Española de Inmigración una de las acusaciones, para ejercer "cargos electivos" o "funciones de gobierno" en el ámbito del Estado, autonomía, ayuntamiento, tanto interior como exterior, así como a "la pérdida de los honores" que le correspondiesen.

No obstante, la también consejera, ha anunciado que no se va a presentar a los próximos comicios electorales, porque de mantenerla más tiempo Vivas, los candidatos a la presidencia tendrían un as en la manga, para utilizar como carnaza de acoso y derribo contra el Partido Popular.

No sabemos lo que le “debe” Juan Vivas a Deu, o lo que esta se calla, pues el mandatario ceutí, se hizo el harakiri en su defensa en unas declaraciones.

Pero Vivas no fue tan clemente con José Torrado, José A Rodríguez, Rabea Mohamed, Susana Román o Javier Guerrero…, aparte el presidente todo lo alude a que “actuó de buena fe”, cuando la jefa del Área de Menores de Ceuta, Antonia Palomo, le advertía por escrito que se atuviese a lo establecido en la Ley de Extranjería.

En fin, por el momento todas sus implicaciones y alegaciones a terceros, no se sostienen, de ello que, la titular del Juzgado del número 2, ha rechazado citar como testigos al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, como había solicitado la vicepresidenta, Mabel Deu.