María Guardiola aprovecha su visita no oficial en Ceuta para saludar a Vivas
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido el sábado (30) en el palacio de la Asamblea, un encuentro con su tocaya, la presidenta de la Junta de Extremadura desde 2023, María Guardiola, quien, junto a su familia, se encuentra visitando Ceuta en viaje privado de Semana Santa.
Ambos presidentes, han departido impresiones sobre ambas regiones en un encuentro donde Vivas ha regalado a Guardiola una réplica de la imagen de la patrona de Ceuta, la Virgen de África.
Vivas ha estado acompañado por los consejeros Alberto Gaitán, Kissy Chandiramani y Pilar Orozco y la jefa de Gabinete del presidente, Carolina Pérez.
La heredera del barón rojo, María Guardiola de 45 años, también es presidenta del Partido Popular de Extremadura desde 2022, es diplomada en Empresariales y funcionaria de carrera de la Junta. Su partido gobierna con el apoyo de cinco diputados de Vox (33), a lo que en un principio se negaba, ya que, una coalición PSOE con Podemos sumaba 32.
Suprimió la Consejería de Igualdad, la que, asumió Presidencia, solo permite la caza de jabalíes. Está a favor de las rebajas fiscales, reivindica el AVE a Extremadura, favorable a las renovables no a las centrales nucleares y defiende el aborto. Hablamos muchas veces que el relevo de Feijóo pudiera ser Isabel Ayuso, pero quien no dice que sea la baronesa María Guardiola.