“Si se cumplen las previsiones que la resolución contempla, estamos ante una oportunidad histórica para el desarrollo urbanístico y económico de la ciudad en cuanto a la construcción de nuevos equipamientos y dotaciones para distintos aprovechamientos”.
El Gobierno local destaca que el procedimiento, mediante un régimen de titularidad pública (demanial), no implica coste para las arcas municipales, y que, los siguientes pasos a dar serán los de formalizar el correspondiente convenio con Defensa, del que se ha remitido ya el primer borrador, y que, está siendo revisado por los técnicos de Urbanismo, para planificar una gestión de gran envergadura y calado histórico.
Según Ramírez, las previsiones iniciales indican que en esta zona se podrán construir al menos 400 nuevas viviendas, cifra que podrá variar al alza, y que, irían acompañadas de infraestructuras y equipamientos.
El Plan Integral es una realidad
Para el socialista Juan Gutiérrez:
“La cesión gratuita del suelo de Defensa es una prueba más del compromiso de Gobierno de Pedro Sánchez con Ceuta”.
Para los socialistas es un paso importante para el desarrollo de Ceuta y demuestra que “el Plan Integral es una realidad que sigue avanzando”.
Gutiérrez asegura que es una aspiración de los ciudadanos de Ceuta, los que:
“Llevamos años reclamando que se libere suelo militar, para que, nuestra ciudad pueda crecer y desarrollarse. Y lo ha hecho además de forma gratuita”.
Según Gutiérrez, el Plan especial para Ceuta contempla para la “Base única” una inversión de 59 millones de euros.