El comisario principal, Javier Nogueroles, deja Ceuta con un descenso notable de la delincuencia

Rafael García ha recibido el miércoles día 21 en la Delegación del Gobierno a Javier Daniel Nogueroles, el que fuera hasta su nombramiento como jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, el jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta.

García ha querido agradecer su dedicación, profesionalidad y entrega desde el primer día que accedió al cargo como máximo responsable del CNP en la ciudad autónoma. Y ha destacado su lealtad y trabajo, por qué

“Siempre preocupado por el estado de la seguridad de la ciudad y colaborando con todos los colectivos”.

Además, el Delegado del Gobierno le ha deseado “lo mejor” en esta etapa que “comienza”, y que, “seguro que estará cargada de éxitos”.

Más tarde en un desayuno, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha incidido en que, “ha sido el mejor jefe de Policía que ha tenido Ceuta”. También ha referido del comisario principal, Javier Nogueroles, en su despedida oficial después de un año y medio al frente de la Jefatura Superior del Cuerpo en Ceuta que es un profesional “con una brillantísima trayectoria” y un servidor público “ejemplar”.

“En Ceuta hemos tenido el mejor policía”, ha puntualizado el jefe del nuevo Ejecutivo local, añadiendo que:

“Es una persona con cualidades sobresalientes para el liderazgo, que concibe la autoridad como algo que se legitima a través del ejemplo, que hace equipo, que es el primero en acudir, el primero en el cumplimiento del deber”.

Vivas ha subrayado el magnífico trabajo en Ceuta de Nogueroles, acreditan todo lo dicho:

“El descenso en los índices de delincuencia en Ceuta mientras ha sido jefe superior ha sido muy notable, los casos y crímenes que se han esclarecido preserva la tranquilidad de los ciudadanos”.

 

El presidente le ha valorado como un ceutí más, de los del cuadro de honor, que llevará siempre a Ceuta en el alma y en el corazón”. A esto el comisario principal, respondió que él siendo de Cádiz, ya le tenía un cariño especial a Ceuta, a parte por motivos profesionales ya conocía la ciudad.

El presidente, ha estado acompañado del consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, y ha puesto en valor tanto la relevancia de su trayectoria profesional como la excelente labor desempeñada en Ceuta por Javier Nogueroles, matizando que:

“Es una persona con cualidades sobresalientes para el liderazgo, que concibe la autoridad como algo que se legitima a través del ejemplo, que hace equipo, que es el primero en acudir y el primero en el cumplimiento del deber”.

Nogueroles tuvo palabras de agradecimiento para el delegado y presidente, pero no se olvidó de Salvadora Mateos, aparte de ir nominando a sus compañeros directos de equipo de trabajo, así como el agradecimiento a todos los policías. De los cuales ha señalado que en Ceuta el nivel policial es muy alto con grandes profesionales. Por ultimo le dedicó un cariño especial al ejército de Ceuta.