Ceuta se convierte en el puerto escala de la séptima travesía a vela
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Turismo, Nicola Cecchi, el director general de Deportes, Sergio Aguilera y, la consejera de Cultura Pilar Orozco, junto a otras autoridades, dieron la bienvenida a los organizadores y participantes en la VII travesía conmemorativa de los 500 años de la primera vuelta al mundo a vela.
La iniciativa está organizada por la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela y la Asociación Nacional de Cruceros de Portugal (ANC), cuyo principal objetivo: recordar la gesta de Magallanes y Elcano.
La recepción, celebrada en el Salón del Trono de la Asamblea, ha contado con la participación de Alonso González de Gregorio, duque de Medina Sidonia.
Hasta el 5 de agosto, Ceuta se convierte en el puerto de escala para esta iniciativa, organizada por ANC, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Vivas dirigiéndose a los presentes y, refiriéndose al mar que envuelve a Ceuta, les comenta que:
“El mar es un compañero con diferentes estados de ánimo, al que se le respeta, se le conoce, se le quiere y se le añora. Cuando salimos de Ceuta y no vemos el mar es como si nos faltase la vida”.
Vivas concluyó agradeciendo al duque que este encuentro se celebre, y aludió a él señalando que, “es un noble por su condición y como persona, y un ejemplo de compromiso”. También tuvo agradecimientos para los presidentes del CAS y de la Federación de Vela de Ceuta.