La Asociación Restaurantes de Buena Mesa otorga a Vivas su collar honorario
El presidente recibe "con orgullo" el collar de honor de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa, que celebra en Ceuta su encuentro anual.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido el collar de honor de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa, que celebra del 3 al 6 de marzo en Ceuta su 50º encuentro anual.
El presidente ha dicho que:
“Detrás de esta distinción, que recibo en nombre de todos los ceutíes, está el cariño y el respeto que le tenéis a nuestra tierra”.
Acompañado por el consejero de Turismo, Nicola Cecchi, ha dado la bienvenida al grupo de restauradores españoles y sus familias.
Vivas ha recordado que el sector de la gastronomía es de gran trascendencia económica, social y cultural en España, el cual, ocupa y da empleo a muchísimas personas y que, “contribuye al bienestar y al progreso de la sociedad”. En España, además, las pequeñas y medianas empresas de la hostelería y restauración, suponen un gran recurso turístico y es uno de los principales elementos que distinguen a la ‘marca España’.
El presidente les ha precisado que:
“Cuidáis el fundamento, el producto, la materia prima; sois fieles al legado recibido, a las tradiciones; ponéis la calidad por encima de cualquier otra cosa hasta alcanzar la excelencia; le ponéis cariño y pasión a lo que hacéis y algo muy importante ponéis a la persona por encima de todo lo demás, porque lo más importante para vosotros es la satisfacción del cliente, por encima incluso de la cuenta de explotación”.
En su alocución ha tenido palabras de agradecimiento para el restaurador toledano Adolfo Muñoz, presidente saliente de la asociación, al cual ha elogiado alabándole que:
“Es un profesional de un prestigio nacional y mundial, un ejemplo a seguir y un referente en el sector, del cual, todo el mundo sabe que es una buena persona que yo creo que es el principal título, porque es una persona generosa”.
También tuvo palabras para el anfitrión del encuentro Rafael Carrasco, del restaurante ceutí El Refectorio, del cual ha reseñado que:
“Es un amante de su tierra para la que siempre está dispuesto sin pedir nada a cambio y, en Ceuta, ha conseguido con su hermano José María algo muy importante, ser un referente gastronómico de nuestra ciudad, indispensable e insustituible; fruto del trabajo, dedicación, perseverancia e innovación”.