VOX pide la expulsión y cierre de centros MENA tras los hechos en Piniers

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha pedido el cierre inmediato del centro de menores de Piniers y la "expulsión del territorio nacional" de los MENA involucrados en una revuelta el pasado fin de semana, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional. A su vez, los vecinos del hostal ‘Entre Dos Mares’ han denunciado "situaciones insostenibles" debido al comportamiento de los menores allí acogidos, sumando presión a las demandas de VOX.

Redondo afirmó que repartir a los MENA por otras comunidades no es una solución, pues solo transfiere el problema sin resolverlo, y criticó al Gobierno por no reconocer el "perfil conflictivo" de estos menores que ingresan ilegalmente al país. VOX también responsabiliza al Ejecutivo local y a la jefa del Área de Menores, exigiendo que se atiendan las quejas de los vecinos y se traslade a los menores conflictivos a centros adecuados.

Además, el partido recordó su propuesta de 2019 para habilitar la antigua prisión como centro de acogida, lo que, según VOX, habría evitado los actuales problemas de convivencia. Para VOX, el Gobierno de Ceuta es responsable de una situación que agrava la inseguridad y afecta la calidad de vida de los ceutíes.