VOX celebra su II Interparlamentaria en Ceuta
Para lograr una mayor protección de las fronteras, VOX presentará propuestas en todos los parlamentos.
Avanzar en la protección de las fronteras con Marruecos, tras la invasión migratoria, y contribuir a dinamizar la economía de los territorios extra peninsulares, así como del sur de España, ha sido el eje de la II Interparlamentaria de VOX Andalucía-Ceuta-Melilla, que en un principio iba a presidir Santiago Abascal, se ha celebrado en la ciudad, con la participación del diputado por Tenerife, Rubén Darío Vega.
Así, confluyen en este encuentro, además de los representantes locales y nacionales de VOX Ceuta, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Macario Valpuesta, y su portavoz, Manuel Gavira; el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende y el diputado nacional de VOX por Canarias, Rubén Darío Vega.
“Hemos realizado una puesta en común para adoptar medidas y llevar propuestas a nuestros respectivos parlamentos con las que demandar soluciones ante la invasión por parte de Marruecos”, ha señalado Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta, para añadir: “Medidas para un mayor control de nuestras fronteras, de nuestro espacio marítimo, y del proceso de inmigración ilegal continuada”. Además, se han puesto sobre la mesa propuestas económicas y proyectos específicos para dinamizar las economías de estos territorios, “que se está viendo muy deterioradas por el factor de la inmigración ilegal, que pone en riesgo el desarrollo de sectores como el turismo”.
El presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha advertido de la necesidad de “dar una solución inmediata” por que “no podemos permitir que se repitan situaciones de invasión de nuestras fronteras”. En la ciudad autónoma la situación es similar a Ceuta, aunque en lugar de una invasión se está produciendo “un goteo incesante que tiene a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y al Ejército “ocupados día y noche”.
La solución, ha señalado Tasende, son las “devoluciones en caliente” que “están avaladas por la justicia”. “En VOX defendemos a España en su integridad y esta situación se tiene que acabar por el bien de España”, ha subrayado.
Valpuesta ha llamado al Gobierno a “tomar conciencia” de una vez del “gran problema” que tiene España que “está siendo atacada desde todos los frentes”. “Lo vemos en los parlamentos golpistas y en la frontera sur, tanto en Canarias como en Ceuta y Melilla, y lo veremos muy pronto en Andalucía, donde el Gobierno de Moreno Bonilla quiere seguir recibiendo a MENA como si esto fuera una cuestión humanitaria, que nosotros negamos que lo sea”, ha apostillado.
El diputado nacional por Tenerife, Rubén Darío Vega, ha recordado a su vez que “por encima del derecho a emigrar, está el derecho a permanecer con la familia”. “Como hijo de emigrante, yo he visto que los que todos los que emigran quieren volver a su tierra y los que vienen aquí lo hacen engañados”. Darío ha criticado cómo Marruecos “manipula” a estos inmigrantes y condenado el “engaño” permanente al que se les somete.