Vivas resume que preservar la salud de los ciudadanos se hace atendiendo a las decisiones de servicios técnicos, que son quienes entienden y mejor pueden evaluar los riesgos. También ha añadido que, “este año es distinto, en todo el mundo y también en Ceuta”.
Por otro lado, ha apuntado, que no podemos ser una excepción y asumir riesgos relacionados con la salud y la vida”, recordando la extrema vulnerabilidad del sistema hospitalario de Ceuta en caso de un rebrote por la capacidad limitada.
Lo que, si Vivas ha dejado claro que, es responsabilidad nuestra estar del lado de quienes defienden la salud de todos, y ha subrayado que, “por lo tanto, esto no debería haber sido nunca un debate político”.
Respecto al uso obligatorio de la mascarilla, siguiendo los pasos del presidente andaluz, Vivas ha adelantado que su Gobierno propondrá el uso obligatorio de la mascarilla en Ceuta tras propuesta a su comité técnico quien será quien lo decida, y con "la filosofía política de prevenir antes que curar".