La unidad de Policía Local que realiza los controles no tiene “vehículo”

El PSOE denuncia la situación de trabajo que viven los agentes de la Unidad de Metrología, encargada de realizar controles, los que, debido a la antigüedad de su vehículo tiene continuas averías, teniendo que realizar el servicio cuando es posible con el de otras unidades, para lo cual el mando ha habilitado como solución que utilicen el del GOA, lo que, el secretario general, no comparte esta solución la que califica de “un verdadero despropósito en la gestión”.

Y lo peor del caso, prosigue Gutiérrez, es que se anuncia que la Policía Local se adhiere a la campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción, teniendo previsto desde el 5 hasta el 11 de diciembre su realización.

El socialista dice que:

“No entendemos cómo van a realizar los controles los agentes de la unidad de Metrología si el vehículo que tienen asignado para llevarlos a cabo está continuamente averiado y obsoleto”.

Ante la situación, Gutiérrez pide al Gobierno local que licite vehículos tanto para esta unidad como para las otras, que también cuentan con coches obsoletos y cuya vida útil está totalmente amortizada.

En ese sentido, el líder de los socialistas recuerda que el Gobierno ha procedido de urgencia para la adquisición de 8 vehículos, pero aún faltan 25 zetas por suministrar.