Un muro no es la solución
Lo que el PP de Ceuta defiende para la ciudad, es que la inmigración sea regulada y ordenada, reforzando el control fronterizo con más y mejores medios humanos y técnicos, y manteniendo la cooperación con terceros.
El Partido Popular de Ceuta dice que hay formaciones políticas cuyas soluciones para los problemas del presente oscilan entre la añoranza del pasado y el populismo menos sutil.
Para los populares, la última de las ideas aportadas por VOX para el desarrollo de la ciudad, es la de un muro “infranqueable e impenetrable” que nos aísle del mundo. Este propósito que proponen los de Abascal se debate entre el retorno de Ceuta, lo que fue un presidio hasta finales del XIX, las famosas “impermeabilizaciones” del GIL o la demagogia de quienes creen en soluciones simples para problemas complejos.
El principal problema migratorio de la ciudad para la formación que lidera Juan Vivas, no está en los subsaharianos que saltan la valla, con ser este un hecho destacable, -indican- el principal problema se encuentra en una “frontera permeable” por donde nos llegan inmigrantes con características de “alto impacto social como los menores no acompañados” y que, “como todo el mundo sabe, menos los de Vox que presentan la propuesta en Madrid, no saltan la valla”.
Lo que el Partido Popular de Ceuta defiende para la ciudad, es la necesidad de que la inmigración sea regulada y ordenada, que se refuerce el control fronterizo con más y mejores medios humanos y técnicos y que se mantenga la cooperación con terceros.
“La construcción de un muro no solucionará los problemas migratorios que sufre la ciudad, es tan solo una ocurrencia de quien está dispuesto a convertir a Ceuta en un gueto aislado de su entorno, de quien prefiere ahogarla económica y socialmente con tal de satisfacer sus odios particulares”, reprochan los populares.
Concluyendo con una cita de Aristóteles, el Partido Popular dice que, “en el término medio está la virtud, entre las fronteras abiertas de un extremo populista y los muros infranqueables del otro, existen soluciones viables que no lesionan los intereses de los ceutíes ni nuestra imagen nacional e internacional”.