Sánchez llama a la militancia a defender la Constitución y la Corona

PSOE

Sánchez ha dejado claro que, “no se juzga a las instituciones, se juzga a las personas”.

La militancia del PSOE ha recibido este miércoles 6 de agosto una carta firmada por su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que dice que, “es tiempo de hacer balance y de mirar hacia el futuro”. Un mensaje que vuelve a hacer una encendida defensa de la Constitución, de todas sus instituciones y de su arquitectura. Asimismo, Sánchez se pone al lado del rey Felipe VI, respaldando su proceder en todo este asunto.

Sánchez advierte que “necesitamos además instituciones robustas”. Por eso, ante las noticias sobre presuntas conductas reprobables del anterior jefe del Estado la respuesta ha sido clara, “nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales”, afirmo y añadió que, todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones”, para concretar que, “una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución”.

Sánchez ha dejado claro que, “no se juzga a las instituciones, se juzga a las personas”.

Para Sánchez, la Constitución no fue una cesión ni una concesión, como partido fueron arquitectos de una Constitución que propició una de las 20 mejores democracias del mundo y dejó atrás una dictadura.

Sánchez aclara que, “la monarquía parlamentaria es un elemento de ese pacto, no todo el pacto. Todo el pacto es la Constitución y no se puede trocear y seleccionar a capricho. Somos leales a la Constitución; a toda, de principio a fin. Y la defenderemos a las duras y a las maduras”.

Sánchez y el PSOE, defenderá las instituciones de nuestra Constitución democrática y se esforzaran por dotarlas de la máxima ejemplaridad; buscaran la unidad y el máximo acuerdo frente a la división; y velaran para que prevalezca la justicia social y nadie quede atrás, abandonado a su suerte, así se ha pronunciado el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.