Redondo descarta negociar los presupuestos condicionándolos a medidas contra la inmigración ilegal

VOX Ceuta, liderado por Juan Sergio Redondo, ha declarado que la inmigración ilegal será una "línea roja" en la negociación de los presupuestos regionales para 2025. Durante una reunión en Bambú, presidida por Santiago Abascal, se establecieron tres premisas clave: la implementación de medidas previas de VOX, el rechazo al reparto de inmigrantes impulsado por el Gobierno de Sánchez y planes efectivos de retorno para frenar el "efecto llamada".

Bajo estas premisas, el presidente de VOX Ceuta descarta poder iniciar siquiera una negociación de presupuestos en la ciudad autónoma con “un Vivas entregado a socialistas, islamistas y promarroquíes”. Redondo, junto con otros portavoces regionales, en la reunión, se esbozaron diez ejes fundamentales para los próximos presupuestos. Entre ellos destacan la lucha contra la inmigración ilegal, la prioridad nacional en las ayudas sociales y la seguridad ciudadana.

El líder de VOX Ceuta descarta negociar con el Gobierno local, criticando que el presidente Juan Vivas apoye el reparto de MENA, el que, hace tres meses forzó a otras comunidades a aceptar y gestione la inmigración en lugar de frenarla. Además, se muestra muy crítico con la intención del Ejecutivo local de modificar incluso el presupuesto de este año para dar más dinero a la inmigración ilegal.