Para Redondo el convenio de cesión de la parcela portuaria “no existe”

Redondo: “Este asunto puede encuadrarse en una de las tantas mentiras utilizadas por el portavoz del grupo socialista y presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez”.

Vox solicitaba a la Ciudad el convenio que, según el PSOE, se ha firmado entre la Autoridad Portuaria y la Administración local, para la cesión de una parcela del puerto en la que ubicar el servicio de limpieza pública (Trace), sustituyendo a las que las de Benzú.

En cambio, Fomento niega la información, y no ha trasladado el presunto convenio del que hace alusión en prensa el secretario general del PSOE. Declaraciones llegaban después de que Vox informase que, el Gobierno central, a preguntas de la senadora Yolanda Merelo, aseguró que la Autoridad Portuaria no había solicitado la cesión de ningún terreno a la empresa Trace, como Gutiérrez había asegurado a los medios de comunicación en marzo.

Tal cesión no se había producido ni se ha solicitado, el líder socialista volvía a salir a la palestra para asegurar esta vez que se había seguido la fórmula del convenio para la cesión y la Administración local los destinaría a TRACE. Por ello, el 26 de mayo, VOX solicitaba dicho convenio.

No obstante, a día de hoy (31), la Ciudad no ha trasladado la copia del expediente a VOX, incumpliendo los plazos establecidos, cuando la formación siguió el procedimiento establecido.

Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, asegura que:

“La negativa de Fomento a entregar la documentación del ‘supuesto’ convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria y la Ciudad deja en evidencia la inexistencia de cualquier tipo de documentación”.

Además, recuerda cómo la formación ya expuso sus sospechas después de la respuesta que el Gobierno nacional ofreció a la senadora Merelo.

Para Redondo está claro que el convenio y la cesión “no existe”. Por ello, asegura que

“Todo este asunto puede encuadrarse en una de las tantas mentiras utilizadas por el portavoz del grupo socialista y presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, para generar confusión entre el colectivo de trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras que, demanda desesperadamente unas instalaciones decentes como centro de trabajo”.