Que el Gobierno diga, hay agentes suficientes en las fronteras, es un insulto para VOX
El Gobierno Sánchez considera “adecuado y ajustado” para las situaciones ordinarias de vigilancia fronteriza el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil desplegados en Ceuta y Melilla.
La diputada nacional dice que desde Moncloa no se refieren a las situaciones como los asaltos masivos a las fronteras que, se repiten con mayor asiduidad “día sí y día también”, así lo subraya VOX.
López “no se entiende” la negativa de Interior a aceptar la ayuda ofrecida por FRONTEX para reforzar la vigilancia en ambos enclaves. En la actualidad hay: 594 guardias civiles y 500 policías nacionales en Ceuta.
El Gobierno dice que, “los efectivos se refuerzan cuando se considera necesario con el envío de efectivos de Unidades de Seguridad para reforzar el perímetro fronterizo”. No obstante, VOX ya ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que el número de agentes es insuficiente y que esto expone a los que están sobre el terreno.
López, ve “un insulto”, que el Gobierno diga, los efectivos en la frontera “son suficientes”, teniendo que desplegar al Ejército en la invasión de mayo.