‘El PSOE, quiere dejar claro quién está facilitando la prestación del IMV, igual que Podemos al desplazarse a El Príncipe’
Redondo advierte de que el Ingreso Mínimo es una muestra de cómo el PSOE “potencia el clientelismo político”
Para Vox, poco ha tardado el PSOE ceutí en anunciar que pone a disposición de los ciudadanos todas sus sedes, para ayudar a tramitar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital que el Ejecutivo Sánchez ha puesto en marcha.
“Esta es una prueba evidente de la idea que el partido socialista tiene de gestionar la miseria y potenciar el clientelismo político”, afirma tajante el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, criticando que, para ello, los socialistas están “utilizando el dinero de todos los españoles”.
Vox ha rechazado este proyecto porque pretende “cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles”. El partido entiende, que “la auténtica justicia social y la acción social de un Gobierno es permitir la creación de empleo y permitir a los españoles trabajar”.
Por otro lado, Vox ha denunciado que “esta renta mínima producirá un inevitable efecto llamada”. Vox dice que, en otros países uno de los requisitos indispensables para poder acceder IMV es la residencia continuada de cinco a los diez años, en el caso español bastaría con un año.
Además, VOX destapaba este martes que, entre las excepciones fijadas por el Gobierno, se contempla que, “aquellos que sean víctimas de trata de seres humanos, a pesar de no tener residencia legal en España podrán acceder”. Esto supone según Vox que, de manera velada, se está abriendo una puerta a que cualquier inmigrante ilegal llegue a nuestro país y pueda solicitar dicha renta.