El PSOE insta al Gobierno Vivas, aprovechar las ayudas para incorporar la bici al transporte público
El PSOE de Ceuta insta al Gobierno Vivas, y en concreto a su consejero Alejandro Ramírez, a que se sume al plan para la incorporación de la bicicleta al transporte público.
“El Gobierno del PP lleva años prometiendo poner en marcha un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas que, como el carril-bici, nunca llega”, lamentan los socialistas. El Gobierno Sánchez ha designado una partida de 10 millones para que las bicis públicas lleguen a los municipios que aún carecen de ellas, como es el caso de Ceuta, por ello, para la formación, “es el momento de sumarse a la iniciativa por un transporte público sostenible”.
Los socialistas aclaran que, Ceuta es una de las ciudades con más vehículos, con más de 500 turismos por cada mil habitantes, lo cual, supone 1,5 coches por cada hogar y además la ciudad cuenta con uno de los parques móviles más viejos de España y, nos extrañamos que digan que, “el transporte público deja mucho que desear”. Por ello, señalan que, “Ceuta necesita replantearse su modelo de transporte público y creemos que esta es una buena oportunidad”.
Además, el Ejecutivo Sánchez va a subvencionar con otros 20 millones adicionales a la compra de bicicletas de pedaleo asistido para la movilidad cotidiana, donde podrán beneficiarse tanto particulares, como empresas de reparto de mercancías urbano. Esta medida busca incrementar el uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos, y que, “haya más bicicletas en más ciudades, para más gente”.