PSOE culpa a Autoridad Portuaria que la concesionaria del puerto deportivo infrinja el contrato
Según el socialista Gutiérrez, la empresa concesionaria no ha atendido las quejas por escrito que ha interpuesto los usuarios.
El PSOE de Ceuta exige a la Autoridad Portuaria que haga cumplir a la empresa concesionaria el contrato de explotación de las instalaciones del puerto deportivo. La exigencia viene a raíz de la reunión que los socialistas han mantenido con la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta.
Los usuarios de las instalaciones trasladaron a los socialistas los incumplimientos que la empresa concesionaria lleva a cabo, entre ellos el relativo donde el pliego establece que la empresa tiene que mantener un diez por ciento de atraques destinados a embarcaciones de turismo, “algo que no sucede”, explica, asegura el secretario general.
Otro incumplimiento, son las oficinas y la existencia de un punto limpio. Respecto a las oficinas, el pliego establece que, deben ser construcciones de mampostería y son de chapas. Referente al punto limpio, en este apartado se incumple, ya que “no existe”, asegura Juan Gutiérrez.
También han mostrado sus quejas por los precios abusivos del aparcamiento en las instalaciones, para las personas que tienen alquilados los atraques. La falta de adecuación de los mismos para las persones con movilidad reducida, les dificulta el acceso a las embarcaciones.
Los puntos de suministro de agua en los pantalanes, -continúa Gutiérrez- tienen una capacidad para el atraque de 53 barcos, aunque solo existe en algunos de ellos 12 puntos de luz y de agua, lo que dificulta las labores de limpieza de las embarcaciones, circunstancia que, “ha llegado a suscitar disputas entre los usuarios”, señala el socialista.
Según el socialista, la empresa concesionaria no ha atendido las quejas por escrito que ha interpuesto los usuarios.
Para Gutiérrez, la culpa de los incumplimientos la tiene la Autoridad Portuaria de Ceuta, que es la responsable por no hacer cumplir el pliego de condiciones del contrato que mantiene con la empresa concesionaria. Aparte las instalaciones “dan pena” con zonas ajardinadas sin desbrozar, pantalanes rotos…
Por todo lo anterior, los socialistas exigen a la Autoridad Portuaria que haga cumplir a la empresa el pliego de condiciones del contrato, advirtiéndole que, “en el caso de seguir los incumplimientos, la Autoridad Portuaria le rescinda el contrato”.