El PSOE advierte al Ejecutivo local que se olvide de trasladar Bomberos y Policía al hospital militar
Gutiérrez aclara que la nueva ubicación no es apta por tener un desnivel la parcela de 30 metros de altura, algo que es inasumible para camiones cargados con más de 20.000 kilos.
Una plantilla totalmente mermada, con una edad media superior a los 50 años, unas instalaciones con goteras en todas sus estancias y vehículos con casi 30 años de antigüedad, es lo que ha comprobado el Grupo Parlamentario Socialista, en su visita realizada al Parque de Bomberos. Una situación que para Gutiérrez pone de manifiesto la “dejación del Gobierno local con este servicio”.
El secretario general de los socialistas de Ceuta, sobre la intención que tiene el Ejecutivo del Partido Popular de trasladar la Policía Local y Bomberos al hospital militar, ha manifestado que, “si los técnicos municipales, los funcionarios y las propias jefaturas de la Policía Local y Bomberos desaconsejan la parcela, es inconcebible que el Gobierno local persista en su descabellada idea”.
Gutiérrez aclara que la nueva ubicación no es apta por tener un desnivel la parcela de 30 metros de altura, algo que es inasumible para camiones cargados con más de 20.000 kilos.
A esto, el socialista también le achaca la lejanía y el tiempo de respuesta ante una emergencia a lugares tan críticos para la seguridad como el puerto o la estrechez de las vías de acceso a los viales de Campo Exterior, por el embudo que supondría el uso obligado de la calle Doctor Marañón.
Por otro lado, comenta sobre la modificación del Reglamento que data de los años ochenta, no contempla el número mínimo de efectivos diarios e impide la postergada modernización del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Los representantes socialistas han adelantado a los efectivos del SEIS su intención de que en los Presupuestos del 2022 se aumente el presupuesto del Cuerpo. En este sentido, Gutiérrez ha asegurado que el PSOE luchará por una inversión que acabe con las carencias del Cuerpo, en clara alusión a las graves deficiencias existentes en materia de personal, instalaciones y vehículos.