El PSOE acusa a Vivas usar el transfuguismo para forzar mayorías
La Gestora que conforma la dirección política del PSOE de Ceuta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario de expulsión de los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Navil Rahal y Fidda Mustafa, ante la ruptura de la disciplina de voto en la sesión extraordinaria del Pleno de la Asamblea para la aprobación de una modificación de crédito. Ante esta situación, la Gestora del PSOE de Ceuta pedirá a ambos la entrega de su acta de diputados, recordando que la confianza depositada por los ceutíes con su voto corresponde a las siglas que representamos.
La Gestora lamenta la deslealtad de los diputados al contradecir las indicaciones adoptadas en el órgano de dirección, prefiriendo defender los intereses del Ejecutivo local, en vez de defender el interés general de todos los ceutíes, como es su obligación, aprobando unas cuentas, sobre las que, se ha alertado incluso la Intervención de la Ciudad.
La Gestora vuelve a lamentar el “desprecio a la democracia” y la “falta de escrúpulos” del Gobierno Vivas, el que:
“Gobernar en minoría no es dialogar con la oposición y buscar puntos de encuentro sino intentar recurrir al transfuguismo y a la compra de voluntades. Esa es la verdadera idea de democracia del PP de Juan Vivas, recurriendo a tránsfugas para poder seguir gobernando como cuando tenían mayoría absoluta”.
Recordemos que, el Pleno, con nueve votos favorables el PP, tres de MDyC y dos del GPS, ha aprobaba el miércoles (15) de manera inicial con catorce votos, el segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad, el que, movilizará en torno a los 38 millones de euros y, tal como ha explicado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, permitirá atender medidas de calado social.