Podemos inaugura este jueves su nueva sede con la visita de Enrique Santiago
Para Ramón Rodríguez, en la figura de Enrique se materializa la lucha por una democracia cada día más cuestionada y una defensa de la libertad desde el respeto absoluto a los derechos humanos.
El portavoz adjunto de Unidas Podemos, portavoz parlamentario de Izquierda Unida y secretario general del PCE, Enrique Santiago, participa en el acto de inauguración de la nueva sede de Podemos Ceuta, junto al secretario general local de esta las formaciones, Ramón Rodríguez, este jueves 6 a las 18.15 horas, en el Paseo de las Palmeras.
Si no recuerdan quien es Enrique Santiago, a ver si lo hacen por haber dicho –entre otras cosas- en defensa del Gobierno de coalición y de Alberto Garzón:
“Entiendo que me odien; los de Vox, por llevar a los tribunales a su adorado general Pinochet, y el PP, por llevar a los tribunales la orgía de dinero negro que tenían en su sede como ‘contabilidad B’”
Una visita, cuando las relaciones entre Podemos con IU de Ceuta están cortadas desde agosto de 2020, por hacerse este partido participe de incluir en sus declaraciones y dar por hecho que Podemos formaría parte de “Frente Popular”, propuesto por IU, cuando los de Rodríguez son proclives a ello. En esta gota que colmó el vaso Rodríguez manifestó que:
“Podemos Ceuta e IU hemos trabajado conjuntamente y desde Podemos Ceuta no cerramos la posibilidad de volver hacerlo, pero en la actualidad ambas formaciones siguen sus propios caminos y se definen con su proceder y trabajo”.
Santiago y Rodríguez realizarán unas breves declaraciones a las personas presentes antes de mantener un encuentro informal, ya de carácter privado, con la militancia y simpatizantes del proyecto político de Unidas Podemos. En un momento marcado por la retirada política de su líder Pablo Iglesias debido a no conseguir los resultados esperados en el 4M, "Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional".
Para Ramón Rodríguez, en la figura de Enrique se materializa la lucha por una democracia cada día más cuestionada y una defensa de la libertad desde el respeto absoluto a los derechos humanos.
Rodríguez añade del portavoz adjunto de Unidas Podemos que:
“Su presencia es un auténtico acicate para todas cuantas damos la cara en España contra el odio que desde distintas posiciones se intenta propagar hoy día en nuestra sociedad. El mejor remedio es el dialogo, la inteligencia, la sensibilidad y la verdad. Valores que ampliamente definen a nuestro compañero Enrique Santiago”.