Para Mustafa son "insuficientes" las ayudas de la Ciudad y del MEFP para material escolar

Ceuta Ya, denuncia que son muchas las familias que, “les resulta imposible comprar el material escolar". Por ello califica de "insuficientes" las ayudas que otorgan tanto el MEFP como la Ciudad, lo cual, Mohamed Mustafa, alzó la voz en la FAMPA. "No se puede hablar de enseñanza pública gratuita mientras las familias desembolsan cientos de euros que no tienen", añade Mustafa.

Y argumenta que, con los 115 euros, "siempre con retraso" que, otorga el MEFP por alumno y el vale para "algún otro libro" que presta la Ciudad, "no se respeta el principio de equidad”, y que, “todos los niños dispongan de su material con independencia de situaciones económicas o sociales".

El localista ve que:

“Quienes tienen la responsabilidad de la gestión viven en un mundo diferente al de la gente sencilla, pues puede que en su Ceuta no suponga nada que un libro de francés y su cuadernillo cuesten más de 60 euros, algo inasumible para mucha gente".

Mustafa señala que:

"Como sociedad que cree en el acceso a la educación, debe avanzar hacia la gratuidad total del material escolar. La Administración debe proporcionar a cada niño su material el primer día de curso. Es perfectamente viable. Basta de castigar siempre a quienes menos tienen".