Las Murallas Meriníes tampoco escapan a la dejadez de este Gobierno
No se trata de un problema originado este fin de semana por las últimas lluvias sino el resultado de un flagrante y prolongado abandono.
Poco importa que se trate de uno de los más representativos monumentos de Ceuta, las Murallas Meriníes tampoco escapan –según C’S- a la dejadez de este Gobierno.
Hace ya ocho meses que se derrumbó parte del muro que bordea este Bien de Interés Cultural y todavía ni se han iniciado obras de reparación ni se ha adoptado medida preventiva alguna que impida que se deteriore aún más.
Tras el inicial e inevitable desescombro, el muro ha quedado abandonado en una situación inaceptable. Nadie se ha preocupado de dejar, al menos, despejada la acera, que hace meses que permanece cubierta de piedras y arena en ese tramo. Todo lo contrario, la arena arrastrada se sigue esparciendo y cubre el acerado, obstruyendo las rejas del alcantarillado y dificultando el paso.
Mientras, las Murallas Meriníes son objeto de visitas programadas semanalmente por la Consejería de Cultura. A saber las explicaciones que tienen que dar quienes las dirigen para justificar el penoso estado en el que se encuentra esta parte central y bien visible de su muro perimetral.
No se trata de un problema originado este fin de semana por las últimas lluvias sino el resultado de un flagrante y prolongado abandono.
Para C’s Ceuta, tanto las barriadas como la ciudad carecen de cualquier mantenimiento que “no esté sometido a la imprevisión y al mero capricho del Gobierno. Alguno de sus miembros ha hecho de la limpieza y el mantenimiento de nuestra ciudad su particular reino de taifas fuera de toda planificación y al servicio de sus intereses”.
Una reparación tan simple, en uno de los máximos exponentes de nuestro patrimonio cultural, le parece a Ciudadanos que “esperar su turno en el mítico Plan de Barriadas o a que se acerque, aún más, el periodo electoral para que el Partido Popular saque también a esto un rendimiento político”.