Mientras el Ejecutivo ceutí aplaude la distinción real a Chaib, para Vox es una marroquinización del PSOE
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en nombre de todos los ceutíes, quiere felicitar a Abdelkader Chaib, presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi, que este miércoles (19), ha sido condecorado con la Orden del Mérito Civil en un acto presidido por los Reyes, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta.
Instituida por el rey don Alfonso XIII, es una distinción enmarcada en la conmemoración del décimo aniversario de la entronización del príncipe de Asturias como rey Felipe VI. La Orden expresa el reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y cometido profesional de manera ejemplar, al servicio de la sociedad y contribuyendo al crecimiento común.
Durante la entrega, se ha puesto de manifiesto la labor de Chaib en el “fomento de la convivencia de las cuatro culturas para la integración de los jóvenes que viven en Ceuta”. Igualmente, se ha hecho hincapié en que, al igual que el resto de condecorados, encarna valores de “libertad, responsabilidad, solidaridad y tolerancia”, y todos ellos, “inspiran el reinado de Felipe VI”.
“La dedicación y el esfuerzo de esta asociación es sembrar las semillas de la concordia, el entendimiento y el respeto por la cultura y la convivencia. Por la esencia misma de Ceuta”.
Por otro lado, la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares "El Ángulo" felicita al presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi, Abdelkader Chaib Haddu, por la concesión este miércoles (19) en el Palacio Real, de la Medalla al Mérito Civil, de manos del rey Felipe VI.
VOX cuestiona la distinción real al presidente de Al Idrissi
VOX Ceuta cuestiona la Orden al Mérito Civil otorgado este miércoles al presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi y señala cómo se ha “pergeñado” desde “una Delegación del Gobierno controlada por el PSOE”. Desde el partido se ha apuntado en reiteradas ocasiones a las subvenciones que el Gobierno Vivas transfiere a esta entidad, entre otras cosas, -comentan- para impartir clases de árabe, y se ha advertido de que “se trata de uno más de los ‘chiringuitos’ regados de dinero público”.
Ahora, la formación apunta directamente al partido socialista como el responsable de “promover todas y cada una de las actividades de Al Idrissi durante todos estos años”. “Es una prueba evidente más de las intenciones marroquinizadoras y de los vínculos directos que tiene la Delegación del Gobierno de Ceuta con este proceso”, manifiesta Vox. Y es que, el partido asegura tener constancia de que la propuesta para otorgar esta concesión real, ha salido directamente desde la plaza de Los Reyes.
Para Vox Ceuta está claro que la trayectoria de esta entidad está asociada al proceso de marroquinización que se ha producido en la ciudad durante las últimas décadas. Y así lo subraya el partido después de que Felipe VI haya entregado el galardón al presidente de Al Idrissi.
VOX se manifiesta en desacuerdo con este galardón que han recibido diecinueve españoles, uno por comunidad más dos ciudades autónomas. Aunque en el acto se ha querido poner de relevancia el esfuerzo por la convivencia e integración de los jóvenes a través del teatro, la poesía o la música”, VOX insiste que:
“Lo único que promueve Al Idrissi es la marroquinización de la ciudad con el dinero público que recibe cada año”.