Ocho meses de prisión al inmigrante del CETI que amenazo a una enfermera y un vigilante

Solidaridad denuncia la situación “insostenible” que se está viviendo en el CETI de Ceuta ante el aumento de inmigrantes. El sindicato condena y reclama medidas para proteger a los trabajadores ante los continuos ataques verbales e incluso físicos de los inmigrantes residentes.

Amenazas a una enfermera y un vigilante, por un inmigrante que ha sido condenado a ocho meses de prisión. Solidaridad advierte de que se trata de incidentes que:

“No solo ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores, sino que reflejan la desesperación y el caos que reina en estos centros. Es una muestra de un problema incluso mayor que afecta a todo el país”.

Solidaridad alerta el incremento de la delincuencia relacionada con la inmigración ilegal y, alude al Gobierno socialista de esconder las cifras. El sindicato señala que:

“Este fenómeno, aparte sobrecarga el sistema de asistencia social y de justicia y genera situaciones de tensión y conflicto como las vividas en el CETI”.

Además, Solidaridad critica “el efecto llamada” que causan ciertas políticas administrativas “atraer a más inmigrantes ilegales”, los que:

“Saben que después serán trasladados a la península. Esto crea un ambiente de inseguridad y de desbordamiento en los servicios de la ciudad como se está demostrando en el CETI”.

El miércoles 14 de agosto, por la mañana, se han trasladado a la península, 14 residentes del CETI. La mayoría de los residentes son de Sudan, Marruecos, Senegal, Siria y Mali.

Por último, Solidaridad reclama que se proporcionen los recursos necesarios para gestionar adecuadamente los centros de acogida y asegurar que no se repitan situaciones como las que de forma reiterada se están viviendo en Ceuta.