El MDyC solicita al ICD suscribir los convenios con los clubes a primeros de enero

El MDyC, pone de manifestó a la Junta Rectora del ICD las dificultades de los clubes para hacer frente a los gastos hasta que reciben las subvenciones.

La causa es que el año o temporada deportiva no coincide con el año presupuestario, van en períodos distintos. Las temporadas arrancan en julio y los presupuestos se aprueban a finales de año principios del siguiente, y ni los clubes conocen siquiera la cuantía de la subvención y menos disponer de la misma.

 Este problema, se acentúa especialmente en los clubes que compiten en categorías nacionales cuyos desembolsos suelen ser elevados. A ello, hay que añadir que los convenios que se van suscribiendo a lo largo del año, coincidiendo en muchos casos con el final de la temporada, lo que, para los de Hamed, es incoherente si se pretende ayudar a los equipos.

Por ello, han pedido a la Junta Rectora del ICD que agilice todos los trámites para que los clubes suscriban los convenios a primeros de año, y así, vayan disponiendo con antelación de las ayudas, lo cual, facilitará el rendimiento de la actividad deportiva.

El responsable interino del área, ha aceptado esta petición, por lo que, “esperamos un antes y un después” en la gestión de subvenciones deportivas, las que, han suscitado quejas por los retrasos.