Para el MDyC, es un imperativo que Brigadas Verdes no dependan de una subvención
El MDyC ha estado presente en la reunión del grupo de trabajo, tras el acuerdo plenario, de garantizar la estabilidad de la plantilla de las Brigadas Verdes, y sus 120 familias.
Durante la misma, se ha informado que se va a recopilar por petición del MDyC, todos los informes necesarios para avanzar en el futuro laboral, también se ha reivindicación que la plantilla termine prestando sus servicios en OBIMASA u OBIMACE, por las características de las labores que realizan (jardinería o mantenimiento), entre otros.
Nadia Mohamed, portavoz del Movimiento asegura que:
“Después de tantos años acumulados de mala gestión por el convenio de la FPAV, esta legislatura parece que va a ser la definitiva para dar carpetazo a los problemas”.
Mohamed recuerda que, estos encargos profesionales, tras la firma del convenio colectivo con la FPAV, cuentan con una partida presupuestaria de 3,3 millones, para la prestación del servicio de Brigadas Verdes, por lo cual el procedimiento no supondría ningún incremento en el Capítulo I Gastos de Personal, estando incluidos en una sociedad municipal.
Por último, MDyC, ha emplazado la próxima reunión cuando se recopile toda la documentación, a poder ser, antes de que acabe el mes. Para la diputada es un imperativo legal y moral que, “dejen de depender de una subvención”.